Sistema de riego para tu terraza o balcón

 |  | 0 Comentarios

Instala un sistema de riego por goteo en tu terraza o balcón

Si buscas asegurar que todas tus plantas reciben el agua necesaria y en la cantidad precisa a lo largo de la semana, un sistema de riego por goteo es la mejor opción para tu terraza o balcón.

Déjate de mareos de cabeza y empieza ahorrar hasta un 60% del agua en el riego con el sistema de riego por goteo. A continuación, te explicamos todo lo que necesitas:

Accesorios necesarios

  • Programador de riego: este programador digital fácil de usar instalado en el grifo de agua, permite automatizar el riego de un sistema de riego por goteo. Nosotros recomendamos el programador profesional de Rain Bird por su alta fiabilidad y resistencia para el uso exterior, con funciones sofisticadas que facilitan la gestión del riego.
  • Filtro regulador de presión: Este sistema regula la presión de salida del agua, aumenta la fiabilidad reduciendo la posibilidad de fugas en la instalación.
  • Goteros: son las válvulas que distribuyen el agua por la planta, se conectan a los microtubos acoplándose en sus extremos o pinchándose directamente. Hay goteros fijos que permiten el paso de una cantidad constante de agua y unos goteros regulables que permiten ajustar la cantidad que se suministra. Es aconsejable goteros de 2 litros/hora o como hemos mencionado los goteros regulables.
  • Conexiones de riego: permiten unir los diferentes tubos e instalarlo por toda la terraza para que el agua pueda fluir y llegue a todas las plantas. Existen diferentes dependiendo tus necesidades, las más comunes son codos, T, cruces y enlaces.
  • Los tubos: para la instalación de un sistema de riego, necesitas dos tipos de tubos, uno de ellos principal entre los 12 y los 18 mm de diámetro que va conectado al programador que va conectado a la toma de agua. Por otro lado, necesitas microtubos entre 4 y 6 mm de diámetro que distribuyen el agua entre las diferentes plantas que tengas. Ten en cuenta que estos deben ser flexibles y finos para poder pincharlos en los goteros.

Cosas a tener en cuenta

-Es muy importante saber la presión del agua ¿cómo saberlo? Puedes pedir la información a la empresa suministradora de agua o con un manómetro.

Un sistema de riego por goteo necesita baja presión. Ten en cuenta que, si supera los tres bares, será necesario instalar un regulador de presión.

-Para poder hacerte una idea de todo lo que necesitas es aconsejable realizar un plano de tu -terraza a escala para poder calcular la distancia y la ubicación de las jardineras y macetas.

-Para los meses de verano debes programar una media de 15 a 20 minutos al día en función del tipo de gotero.

-Es recomendable que la tierra de las macetas sea muy permeable para que retenga el agua y para evitar que se formen charcos o canales en la maceta haciendo que salga el agua sin ser regada la planta.

Cualquier consulta no dudes en preguntar a los auténticos especialistas de tu jardín.

Aquatubo suministros

Aquatubo SE
Parque Empresarial Los LLanos
C/ Galicia, 263
41909 – Salteras
Sevilla

Aquatubo MA
Polígono Industrial Guadalhorce
C/ Herman Hesse, 29
29004 – Málaga
Málaga

t. 955 99 81 81
f. 955 99 81 91
info@aquatubo.com
http://www.aquatubo.com

Se el primero en comentar.

Dejar una respuesta