MENGO® Innovamos para mejorar nuestra calidad de vida

 |  | 0 Comentarios

Qué es…

Mengo® es una adaptación de los más modernos sistemas de fertirrigación de la agricultura intensiva al ámbito de las áreas verdes. Nos permite fertilizar a través del sistema de riego de una forma sencilla, cómoda y segura.

El nuevo dispositivo patentado internacionalmente, Mengo®, y sus tarrinas de recambio Mengo® Feed, proporcionan una nutrición equilibrada dosificándola diariamente y eliminando todos los problemas que nos plantean los métodos de abonado tradicionales.

El dispositivo consiste en un sistema compacto que, trabajando a una presión constante, disuelve las formulaciones que se le incorporan dentro de las tarrinas cerradas Mengo® Feed y las dosifica e incorpora al agua del sistema de riego paulatinamente mediante un novedoso inyector.

Mengo001Mengo® se instala en un by pass de la tubería principal de riego, antes de las electroválvulas que determinan las fases. También se puede instalar después de cada electroválvula en el caso de que la superficie regada sea muy grande, con el objetivo de reducir la frecuencia de cambio de las tarrinas.

A Quién le interesa

Mengo® le interesa a cualquier persona o empresa que desee mantener un jardín, parque, campo de deporte o espacio verde en general, en óptimas condiciones con un mínimo esfuerzo. El único requisito es disponer de un sistema de riego (goteo, microdifusión, difusión, aspersión…, de cualquier tipo). Un solo dispositivo es válido para superficies comprendidas entre los 250 m2 y los 10.000 m2.

Una buena fertilización es importantísima para conseguir tener nuestras áreas verdes bonitas. Si las plantas no están bien nutridas no crecen bien, no florecen, tienen aspecto amarillento, en lugar de verde intenso, y están débiles para luchar contra la falta de agua, heladas, plagas o enfermedades.

Cuando las plantas no están bonitas, a veces creemos que les falta agua o que tienen alguna enfermedad, cuando lo que pasa es que no las estamos alimentando como necesitan.

Pero cuando queremos abonarlas para que esto no pase (esparciendo mantillo o fertilizantes químicos a granel, que es lo que hay en el mercado) nos encontramos muchos problemas:

– En los dos casos, lleva mucho tiempo y dinero repartirlos, y a veces no sabemos cuándo es mejor hacerlo
– El mantillo huele mal, lleva semillas de malas hierbas y larvas de insectos y puede llevar enfermedades
– Si elegimos fertilizantes químicos a granel, sus formulaciones son difíciles de entender y de elegir, no podemos repartirlos en más de 3 veces al año, y cuando los esparcimos su aplicación es muy poco uniforme, por lo que en algunos sitios se quema el césped y a otros no llega nada y se vuelve amarillo.

Mengo® elimina todos estos problemas manteniendo los espacios verdes en óptimas condiciones nutricionales sin más esfuerzo que reemplazar sus tarrinas de fertilizante Mengo® Feed.

Cómo se utiliza

Mengo® es extremadamente sencillo de instalar, como un juego de niños: tan sólo es necesario realizar un by pass en la tubería de riego a partir de la cual se pretende fertirrigar.

El dipositivo se suministra con la mayoría de los componentes necesarios para instalarlo en tuberías de 1″, 1,5″ ó 2″. Únicamente es necesario añadir una llave de compuerta y los enlaces mixtos necesarios. También es recomendable, aunque no estrictamente necesario, una válvula antirretorno.

Mengo002

En cuanto al funcionamiento, es aún más simple que la instalación. La tarrina Mengo® Feed, cerrada y totalmente hermética, se coloca dentro del dispositivo. Se cierra Mengo®, con ayuda de las llaves especiales y se abren las llaves de los laterales de Mengo®. Se cierra despacio la llave de compuerta hasta ver un rojo intenso en el visor pequeño del frontal de Mengo® y un rosa pálido en la tubería de salida. El agua entra en el dispositivo disolviendo los fertilizantes, y el inyector de Mengo® los incorporará poco a poco al agua de riego, proporcionando la nutrición óptima.

Cuando el pequeño visor esté transparente se puede cambiar la tarrina. Sólo hay que cerrar las llaves laterales de Mengo® y despresurizar abriendo la pequeña llave trasera durante unos 30 segundos. Ya se puede poner el nuevo Mengo® Feed.

Cuando utilizarlo

Las plantas, como el resto de los seres vivos, se alimentan durante todo el año. Sin embargo, a diferencia de las personas y animales, los vegetales frenan considerablemente su crecimiento y desarrollo durante las épocas de frío, como defensa frente al mismo.

Por lo tanto, las recomendaciones de utilización de Mengo® van desde el mes de Marzo hasta el mes de Octubre, época que coincide con la temporada de riego.

En cualquier caso, dependiendo de las temperaturas y del número de horas de sol, las plantas tienen distintas necesidades de nutrientes, por lo que no todos los meses habrá que aplicar la misma formulación.

Para ello, Melcart® Garden ha desarrollado tres formulaciones diferentes: Mengo® Feed Primavera, Mengo® Feed Verano y Mengo® Feed Otoño. Se lo ponemos fácil: cada formulación tiene un color diferente en función de la época del año en la que nos encontremos.

Por supuesto, dependiendo de la superficie que deseemos fertirrigar (la superficie regada por la tubería en la que esté instalado Mengo®), las cantidades de fertilizantes a aplicar serán diferentes.


Descargue documentación relacionada


Web relacionada


 

Se el primero en comentar.

Dejar una respuesta